Desde el punto de vista del rescate en caso de accidente y dependiendo de la posición en la que queda el vehículo, los rescatadores tenemos dificultades añadidas para la extracción de los ocupantes.
Dicho esto, existe un problema complejo que las sillas de auto RESCUE BABY ha conseguido minimizar y es la extracción del vehículo con la víctima ya anclada sobre la misma silla portadora. Estos dispositivos ya tienen 3 anclajes internos que empaquetan el niñ@ y posteriormente se procede a sacarlo. El sistema de retención infantil mencionado a parte de tener ISOFIX, posee un tercer punto de anclaje ( Toptether ) que da seguridad de anclaje y estabilidad al pasajero.
Hay otras sillas en el mercado que tienen una pata telescópica delantera que sujeta hasta el suelo, por lo que en caso de extraer la silla de auto genera dificultad a los rescatadores, por lo cual las sillas de nuestra firma RESCUE BABY son las que más ayudan y generan una rápida intervención de extracción en caso de que este comprometida la víctima, como ya hemos mencionado y desde el punto de vista del rescate.
Consideramos que no es necesario ese apoyo auxiliar sí ya esta anclada con el isofix y toptether, las sillas RESCUE BABY 5.0 Y 4.0 garantizan un perfecto anclaje al vehículo y ayuda a los equipos de intervención en el rescate a su extracción.
INFORMACIÓN TÉCNICA APORTADA POR:
RESCUE BABY Y JOSÉ JAVIER TÁRRAGA FLORES, INSTRUCTOR BOMBERO EN RESCATE DE ACCIDENTES DE TRÁFICO E INTRUCTOR EN EL MANEJO DE PACIENTES CON POLITRAUMATISMO BASADOS EN LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD ESPINAL.
Deja tu comentario